miércoles, 11 de mayo de 2011

Coaching en situaciones de estrés

Como sabéis, el estrés muchas veces suprime el pensamiento lógico y racional, incluso a veces haciéndonos sentir pánico. Con el artículo de hoy vamos a aprender a decirnos preguntas poderosas en situaciones en las que estamos muy estresados y bloqueados.

Así pues esta vez vamos a ser nuestros propios Coach y de esta manera la próxima vez que entremos en un estado de estrés encontraremos más opciones y con mayor facilidad. Voy a publicaros una serie de actuaciones que he extraído de un libro, con su correspondiente pregunta poderosa para que nos ayude a distanciarnos del pánico y para que lo podamos analizar en perspectiva. 

Revisa tus valores, tu visión y tu propósito: hay que dedicarle el tiempo que haga falta a obtener una visión clara de nuestra vida y hay que cuantificar cada decisión que tomemos en relación a la visión que tengamos.
La pregunta poderosa sería ¿Qué quiero ahora en mi vida?

2º Comprende que el cambio de circunstancias puede modificar tus propósitos, así como también los pasos que has de dar para conseguirlos: hay que aceptar que los periodos de estrés ocurren y hay que permitirse hacer los ajustes necesarios
La pregunta poderosa sería ¿En qué puedo ser más flexible ahora?

3º Pregúntate qué puedes dejar de lado
La pregunta poderosa sería ¿Qué interfiere con mis principales intereses?

4º Toma decisiones que aumenten tu autoestima
Pregunta poderosa ¿Cómo me fortalece esta decisión?

5º Sé consciente de que afrontarás situaciones que no puedes cambiar, gente a la cual no puedes ayudar y resultados que no puedes alcanzar. Pero en cambio, podrás ganar otras muchas batallas. 
Pregúntate ¿Qué puedo aceptar con decorosa humildad?

6º Aprovecha la ayuda de personas bienintencionadas. No permitas que tu ego se interponga en el camino de aunar esfuerzos con tus mejores aliados.
Pregúntate ¿Quien me puede apoyar, estimular o inspirar?

7º Ten siempre uno, dos o tres planes alternativos. Adquiere la costumbre de reflexionar sobre tus planes de contingencia para las áreas fundamentales de tu vida o para las situaciones realmente estresantes.
Pregunta ¿Cuáles son mis alternativas? ¿Qué más puedo hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario