lunes, 18 de octubre de 2010

LA INTUICIÓN ¿sexto sentido de la mujer? ¿herramienta útil?

Hoy era el cumpleaños de Borja, cumplía 25 años y estaba realmente contento. Celebraba una comida familiar con motivo de su aniversario junto a sus 3 hermanas y a su madre. Acostumbrado ya desde su adolescencia a convivir en un hogar repleto de mujeres , Borja había sentido siempre la curiosidad de saber a qué se referían su madre y hermanas al hacer referencia a un "sexto sentido" del cual solo eran capaces de tener las mujeres, decían ellas. Nuestro cumpleañero sopló las velas, se sentó en un sofá y se quedó pensativo durante unos minutos. En ese momento le vino a la cabeza un amplio número de imágenes conversando con su madre y hermanas sobre aquel sexto sentido que ellas decían poseer.

Una de aquellas imágenes era una conversación con su madre en la que ésta le comentaba la facilidad con la que muchas mujeres podían sentir, percibir e incluso adivinar situaciones o hechos , basados en una pequeña corazonada. Su madre en muchas ocasiones sabía lo que pasaba por la mente de Borja sin éste decir ni "mu", mientras que a su padre o le decía claramente lo que le pasaba o éste no se enteraba nunca.
Luego apareció por su mente su amor platónico, la chica que él consideraba más maravillosa del mundo, su amiga Martina. Era una chica con un cuerpazo de escándalo , muy bonita de cara y con un corazón enorme. Esto le había siempre apasionado a Borja, al cual también siempre le había fascinado la capacidad que tenía Martina para percibir que algo le pasaba. En muchas ocasiones ellos mantenían conversaciones muy largas y aunque Borja se limitase a intentar que ella no captase una situación , Martina acababa adivinando qué había pasado. 
¿cómo puede saberlo si no he abierto la boca sobe ese tema? , se planteaba. 

Tras 10 minutos de lo que se podría denominar "empanamiento" , Borja salió de sus pensamientos y volvió a la mesa donde su familia reposaba la comida acompañados de un café.


Bien, con esta breve historia quería relatar aquello que muchos hombres se plantean y que muchas mujeres no saben a qué se debe. Este "sexto sentido" del que hablamos no es otro que la Intuición. Pero hemos de dejar claro que evidentemente la Intuición no es cosa solo de mujeres, sino de aquellas personas más emocionales. En cómputo global la mujeres son mucho más emocionales y sensibles que los hombres.


El cerebro podemos dividirlo en dos mitades. El hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. Las funciones del hemisferio izquierdo son tales como el lenguaje, la ciencia y las matemáticas, la lógica, pensamientos más racionales etc.. En cambio el hemisferio derecho posee funciones del tipo arte y música, creatividad... y la intuición entre otras. Existen pruebas realizadas tanto a mujeres como a hombres donde un grupo obtiene puntuaciones más elevadas que el otro y donde se extraen conclusiones interesantes.
Por ejemplo las mujeres en general poseen una capacidad superior a los hombres para los aspectos comunicativos del lenguaje, y el cerebro masculino tiene más habilidad para la manipulación formal de los símbolos, ya que ello significa algo similar al razonamiento matemático, para el que están mejor preparados.

 Pues en el caso de la intuición que es lo que nos atañe en este artículo, se observa que las mujeres por lo general son mucho más intuitivas que los hombres, pero no es algo propio de ellas. Es más, no sólo interviene el sexo de la persona , también se ha observado que los zurdos tienen desarrolladas más facetas del hermisferio derecho que los diestros.


Por tanto, para mí la intuición es la capacidad de resolver , anticipar , sentir, percivir e incluso adivinar un suceso mediante el uso del subconsciente , posiblemente aferrándonos a experiencias pasadas e influenciados por nuestras creencias y nuestro entorno.

¿Hasta qué punto es útil la intuición?
Pues bajo mi punto de vista quien posee una intuición desarrollada tiene una ventaja sobre aquellos que no la tienen, ya que esa capacidad de captación de emociones puede anticiparte a un problema futuro , además de comprender una situación que otros no pueden ni tan siquiera ver.

La intuición puede ser un arma de doble filo, puesto que no todo lo que intuimos es correcto. Pero yo creo firmemente en la importancia de DEJARNOS GUIAR POR NUESTRA INTUICIÓN,  solemos salir bien parados.

Como conclusión diría que aquella persona ,hombre o mujer, con una intuición desarrollada tiene un regalo divino,que debemos hacer caso a nuestra intuición ya que es una herramienta muy útil y que por mucho que las mujeres nos superen en este aspecto, nosotros seguimos entendiendo mejor los mapas ;)

Un beso para todas mis lectoras :)

1 comentario:

  1. Enhorabuena Jaime. Este es uno de tus mejores artículos por no decir el mejor!!!

    ResponderEliminar