miércoles, 12 de enero de 2011

El éxito del Fracaso

Hola amigos y amigas, hoy he decidido escribir sobre un concepto erróneamente entendido por la sociedad en su gran mayoría y que es vital comprender y adaptar para nuestra realización como personas.


En este blog ya sabéis que intentamos aprender nuevos conceptos y cómo usar éstos en nuestro día a día para conseguir la autorealización que tanto deseamos. Pues bien, creo que uno de los conceptos más importantes de entre todos los que ya hemos hablado, es el que os pronpongo hoy, el fracaso.


¿Qué es el fracaso?


Según a quién le preguntes, de qué país o cultura proceda, es probable que te de una definición de fracaso completamente distinta a la de otra persona de otra región o ámbito cultural... y eso, ¿por qué?
Porque la idea asociada a la palabra fracaso se ha enseñado de una determinada manera en unas zonas que en otras.
Hay regiones y culturas que conciben el fracaso como un éxito y un aprendizaje y en otras, lamentablemente, conciben el fracaso como la peor de las consecuencias.
Digo lamentablemente porque muchos de los problemas sociales que vivimos hoy en día, como el aspecto por ejemplo de la tasa de desempleo existente en España y la escasa creación de nuevas empresas, emprendedores y realización de proyectos ambiciosos entre otros, es debido en gran parte al miedo al fracaso.


Fracasar señores es sinónimo de aprender. ¿Nunca os ha sucedido que habéis fallado en algo y os decís "no volveré a cometer este error"? Habéis fracasado y habéis aprendido de los errores que habéis cometido. Las consecuencias de un fracaso son lo que más nos tira para atrás, ya que nuestra sociedad ve al que fracasa como una persona no válida. Una persona que fracasa en su proyecto, es una persona valiente que creía en lo que hacía y se debe admirar ese coraje y apoyarle nuevamente, puesto que cada vez que fracasa se hace más y más válido y tiene una capacidad de éxito MUCHO MAYOR.


¿De verdad créeis que una persona de éxito no ha fracasado nunca? Todos los empresarios de éxito, han tenido algún fracaso tras de sí, y con ello han perfeccionado y corregido aquellos errores que no le dejaron tener éxito, hasta que han conseguido lograrlo.
Aquel que fracasa y continúa, consigue ganar una capacidad luchadora enorme que le permite ser un león frente a una sociedad estancada en la comodidad de tener sus necesidades básicas cubiertas, y el canal gran hermano (big brother) 24h.


Sí pero Jaime, ¿es esto aplicable solo al mundo de la empresa?


Pues no claro que no. Se puede aplicar a cualquier faceta de nuestra vida, desde el chico que en la discoteca intenta un método no muy correcto para ligar con una chica, fracasa, y que deja de intentarlo por miedo a fracasa nuevamente, hasta la chica que intenta aprender un idioma sin usar una metodología correcta, fracasa, y no vuelve a tocar los libros del idioma por miedo a fracasar nuevamente... y miles de ejemplo más.
Se puede aplicar a cualquier situación de la vida. El chico que no ligó en la discoteca tiene muchísimas más probabilidades de éxito la segunda vez porque ha aprendido qué no funcionó, y la chica debería saber que la próxima vez que coja los libros deberá cambiar su método de estudio y tendrá mayores probabilidades de aprender mejor el idioma. El fracaso es aprendizaje.


Aquella persona que comete pocos errores es porque poco está innovando, poco está cambiando y poco está desarrollándose. Está acomodado a las normas y a la realidad ya conocida.


Dejemos de torturar a aquellos que fracasan, y sobre todo dejemos de torturarnos a nosotros mismos por hacerlo. Porque cuanto más fracasamos más competititvos somos en aquello que hemos fallado.


FRACASAD, FRACASAD Y FRASACAD!!!!


SALID A LA CALLE A FRACASAR Y ASÍ LOGRARÉIS EL ÉXITO






No hay comentarios:

Publicar un comentario